lunes, 21 de noviembre de 2016

El Brexit y la ciencia en el Reino Unido

Según se reporta en la revista Science de la AAAS, un comité del Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, presidido por Stephen Metcalfe MP, ha manifestado que la incertidumbre sobre el establecimiento del Brexit amenaza con socavar algunas de las colaboraciones internacionales en las que participa el Reino Unido. Se afirma que es necesario decirle a los científicos de la Unión Europea que se les permite permanecer. Esto sería una manera en la cual el Gobierno podría reducir la incertidumbre.

Dado que las medidas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea están en discusión, los miembros del parlamento llaman a que el Gobierno actúe rápidamente en la definición de una visión para la ciencia. Ellos llaman a que en la próxima declaración de otoño, el Gobierno demuestre su compromiso en hacer de la ciencia y la investigación un eje de su economía después del Brexit y de ponerlas en el corazón de una nueva estrategia industrial.

Una de sus peticiones consiste en que el departamento creado para la negociación de separación (Department for Exiting the European Union (DExEU)) contrate a un asesor científico jefe como una cuestión prioritaria.

Casas del Parlamento, Palacio de Westminster.
(DaniKauf - Trabajo propio - CC BY-SA 3.0)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario