jueves, 14 de enero de 2016

Obama propone un "lanzamiento a la luna" por la cura del cáncer.

La revista Nature reporta sobre la propuesta del presidente Barack Obama.

En su último discurso de Estado de la Unión el presidente de los Estados Unidos de América anunció un plan ambicioso, que llamó un "moonshot"  que literalmente en castellano es un "lanzamiento a la luna", para curar el cáncer.

Al frente del plan estará el Vicepresidente Joe Biden. Un hijo de Biden falleció el año pasado a causa de un cáncer de cerebro.

Obama dijo "Por los seres amados que todos hemos perdido, por la familia que todavía podemos salvar, hagamos de América (Estados Unidos) el país que cure el cáncer de una vez por todas".

No hay detalles claros todavía sobre este plan. Biden declaró que ha consultado con cerca de 200 médicos, investigadores y filántropos en los últimos meses y planea seguir haciéndolo. Asimismo ha dicho que se compromete a lograr incrementos en los recursos disponibles para la investigación,  así como a encontrar formas de que la comunidad científica trabaje en conjunto y comparta información. Se quiere duplicar la rata de progreso de modo que en cinco años se logre avanzar lo que de otro modo hubiera tomado diez.

Es un anuncio interesante para pacientes y familiares así como también para los que hacen investigación en torno al problema del cáncer.

  Official White House Photo by Pete Souza - P120612PS-0463



No hay comentarios.:

Publicar un comentario