lunes, 30 de mayo de 2016

Preocupación por relación entre la radiación del teléfono móvil y el cáncer.

Varios medios han publicado en fecha reciente información sobre resultados de una investigación que encontró correlación entre la exposición a la radiación del teléfono móvil y el desarrollo de cáncer de cerebro y corazón. 

El estudio del Programa Nacional de Toxicología de los Estados Unidos (US National Toxicology Program, NTP) aparece publicado en un preprint de bioRxiv que se presenta como resultado parcial. 

En el artículo se describe como se diseñó un sistema de exposición de los roedores a radiofrecuencia, a las frecuencias y modulaciones que se usan en la industria de las telecomunicaciones. Se dice que la ocurrencia de dos tipos de tumores (gliomas malignos en el cerebro y schwannomas de corazón) en ratas Harlan Sprague Dawley machos se consideran de particular interés.  

Este estudio todavía debe ser sometido a revisión por pares pues es un pre-print todavía no arbitrado. Sin embargo ha levantado mucho interés por el impacto que podría tener en para la salud pública. Pueden seguirse algunos enlaces a medios que han dado cobertura noticiosa a la investigación: Revista Science AAAS, Scientific American, Revista TIME,  CBS Filadelfia,  y muchos otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario