miércoles, 7 de febrero de 2018

Nuro. Más sobre vehiculos que se manejan solos

El tema de los vehículos con auto conducción ha sido tratado en este blog en entradas anteriores en 2015 y 2016 . Desde entonces muchas noticias se han producido en las que destaca el proyecto de Google que condujo a la creación de la compañia Waymo, con John Krafcik al frente. El creciente uso de este tipo de vehículos se considera todavía una tecnología del futuro. Los errores que todavía aparecen son importantes, tal como reporta Mark Harris en el portal de IEEE Spectrum. El tipo de errores que generalmente aparece tiene que ver con la liberación del control del vehículo para que un conductor humano se ocupe rápidamente del manejo. La validación hecha por diferentes compañías no es uniforme y aparecen retos interesantes.

Nuro es completamente eléctrico y auto-manejado. Tiene dos compartimientos de carga que pueden llevar bolsas de mercado, flores, pizzas, etc.
En esta entrada se presenta un novedoso enfoque para el diseño de un vehículo sin conductor. Se trata de Nuro, propuesto por dos ingenieros (Dave Ferguson y Jiajun Zhu)  que antes trabajaron con Google y ahora  desarrollan una startup para llevar adelante la idea.  Lo novedoso en Nuro es que es un vehículo que no lleva a una persona sino que lleva sus cosas.  Es interesante que en este nuevo concepto de vehículo automanejado no hay un asiento para conductor, ni volante, ni se parece a un vehículo convencional con adaptaciones sino más bien, para algunos, parece una lonchera o una tostadora con ruedas. Entre los retos pendientes está la necesidad de convencer organismos reguladores para dar certificación a vehículos de este tipo sin un humano a bordo.

En el video se muestra una prueba de campo de Nuro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario