jueves, 27 de agosto de 2015

Mejorando la Supervivencia en Cáncer de Mama

El Instituto Nacional para el Cáncer (National Cancer Institute) publica una noticia sobre como ha estado mejorando la supervivencia de las mujeres que en ese país padecen un cáncer invasivo de mama. Según la mencionada institución, un estudio conducido por Mitchell H. Gail y William F. Anderson muestra que las tasas de supervivencia, después del diagnóstico, han mejorado para todas las mujeres afectadas por la enfermedad local y regionalmente (área alrededor del tumor).

Las mujeres diagnosticadas antes de los 70 años han experimentado menor tasa de mortalidad a corto plazo (menos de 5 años), incluso en casos de metástasis. Y las tasas de supervivencia después de los primeros 5 años han mejorado también, entre las personas con enfermedad local y regional, en todas las edades.

Un indicador que también ha mejorado es la realización del diagnóstico con tamaños de tumor más pequeños lo que ha sido determinante en la mejora de la supervivencia sobre todo en las mujeres de más de 70 años.

En la noticia se argumenta que los cambios en el estatus sobre recepción de estrógeno (ER status) no han influido determinantemente en la mejora. Este último indicador es un examen que determina si las células pueden recibir, de las hormonas, señales que estimulen su crecimiento.

En general, se concluye que lo que ha mejorado el pronóstico es la evolución de los procedimientos para el diagnóstico. Es importante la responsabilidad individual y de las institucioes para llevar adelante buenas prácticas que favorezcan un diagnóstico temprano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario