martes, 18 de agosto de 2015

Hawking de cumpleaños

Stephen Hawking cumplió 70 años el pasado 7 de agosto. Hawking padece una enfermedad conocida como esclerósis lateral amiotrófica ELA, la enfermedad de Lou Gehrig quien fue un famoso jugador de béisbol con los Yankees de Nueva York que se retiró debido a los padecimientos de la misma enfermedad. Este mal le fue diagnosticado cuando tenía 21 años y es una interrogante común el cómo ha sobrevivido y producido tanto este científico. Es conocido que vive bajo cuidado permanente y habla a través de un sistema computarizado que él controla con su quijada.
Hawking es conocido por sus investigaciones en el campo de los agujeros negros y la gravedad cuántica. El científico ha trabajado por 30 años como catedrático en la Universidad de Cambridge y es actualmente director de Centro de Cosmología Teórica.
En el artículo publicado por Scientific American se divulga una entrevista realizada al Dr. Leo McCluskey, profesor asociado de neurolgía y director del Centro para la ELA de la Universidad de Pennsylvania. McCluskey explica como la ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta la neuronas motoras superiores ubicadas en el lóbulo frontal del cerebro, las neuronas motoras inferiores de la médula espinal, o ambos grupos.

El lector seguramente conocerá de la película del año 2013, The Theory of Everything (La Teoría del Todo) que muestra algunos aspectos interesantes de la vida de Stephen Hawking.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario